Fecha actual Mié Sep 08, 2010 12:34 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Página 25 de 27 [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sugerencias
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 5:00 pm 
Comerciante
Comerciante

Seria bueno,porque el Cid es un claro ejemplo de lo que la mayoria somos en el M&B unos caballeros sin señor que conquistan un castillo y una ciudad.

google adsense
Detalles
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 9:21 am 
Siervo
Siervo

Buenas.

Al hilo de lo que comentais, se me ocurre que no sólo se podía hacer referencia al Mio Cid, sino también meter algunos fragmentos literarios de autores almorávides, los reinos de Taifas fueron muy pródigos en ellos.

Incluso si al final se decide animar los castillos y tabernas con mas ambiente, algunos de los muñecos en lugar de ser personajes anónimos podrían ser personajes ilustres de la época. Gente como Averroes o Ibn Zaydun puede que fueran coetáneos a la fecha (no estoy seguro habría que comprobarlo).

Un saludo.

Mire, Doña, bellacos que se calcen escritos y lances ajenos siempre los habrá. Que con mis letras se ufane un lerdo petimetre, una higa me las trae; fecunda es mi pluma y las palabras para ir libres son. Y si es a mi espada la que méritos detrae, con un palmo de hierro en sus entrañas le aclaro pronto la porfía.

Carola a Lady Isolla de Suno hablando de plagios e impostores. "Fragmentos de la Dama Roja".

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 4:44 pm 
Mercenario
Mercenario

Estaría bien añador en las tabernas o los salones de los castillos un juglar que al hablar con él contara romances o fragmentos de cantares: del Cid, de los sinfantes de Lara... como los cuentacuentos de las ciudades del Titan Quest, que te cuentan los mitos griegos.

non fallaredes en España qui su pariente se llame."

(cantar de los Infantes de Lara)

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 3:48 am 
Comerciante
Comerciante

Hombre es que el cantar no se escribio hasta el 1200 pero vamos supongo que oral seria mas antiguio.

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 3:14 pm 
Mercenario
Mercenario

De 1200 o poco antes es el manuscrito, pero seguramente los juglares cantarían sus propias versiones más o menos parecidas ya por estos años. También están los romances, que aunque su puesta por escrito es también posterior, como seguramente se trataba de fragmentos de cantares de gesta que acababan siendo independientes, también se cantarían en el siglo XII.

Además, aunque sean posteriores, le darían muy buen sabor al mod.

non fallaredes en España qui su pariente se llame."

(cantar de los Infantes de Lara)

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 2:07 pm 
Siervo
Siervo

La verdad es que a todos se nos va un poco con el tema de las sugerencias y por pedir que no quede, aunque luego el marrón le cae a Lope y al resto.

Yo quería sugerir dos cosas, si bien estoy en ascuas con este mod y me gustaría no importunar en absoluto.

-La primera, la moneda del juego, porque en lugar de denarios o coronas lo llamamos maravedíes (como mi nick). Explicación wikipédica

Citar:
La acuñación de moneda en Castilla comenzó durante el reinado de Alfonso VI, después de la conquista de Toledo (1085), siendo su primer numerario el dinero y el óbolo de vellón, a semejanza de otros reinos españoles. Alfonso VIII de Castilla comenzó a labrar el oro hacia el año 1172, y poco después lo hizo Fernando II de León en piezas llamadas maravedís o morabetís, con un peso aproximado de 3,8 gramos cada una.

El nombre maravedí significa moneda almorávide, siendo por entonces las de Castilla arábigas y bilingües. Es decir, tenían forma arábiga con fondo y significación cristiana en las leyendas árabes. Llevaban una crucecita y el nombre de Alfonso en latín y estaban fechadas por los años de la Era Hispánica, de 1214 a 1255. Se usaron para facilitar el comercio con los musulmanes en los dominios de Castilla.

-La segunda, si hay personajes judíos como compañeros o en las tabernas, me ofrezco a hacer sus diálogos con algo de estilo.

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 12:27 am 
Siervo
Siervo

Agregar un bufon en castillos y ciudades

Crear acompañantes con historias originales y que cada uno se especialize en distinta area

Si se me ocurren mas edito.

Por cierto, muy buen trabajo de su parte :thumb:

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 10:42 am 
Herrero
Herrero

lucius sergius niger escribió:
Hombre es que el cantar no se escribio hasta el 1200 pero vamos supongo que oral seria mas antiguio.

Lo cual me da algunas ideas...

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 1:55 pm 
Siervo
Siervo

Aquí viene una sugerencia, igual es una ida de olla y me decis que no se puede hacer o si se hace tardaría el MOD 12 meses más, en cuyo caso consideren este post inexistente.

Lo que voy a proponer solo lo he visto en un escenario del Civilization IV y me parece una chulada. Buscando en el listado de las ciudades ví que unas estaban en árabe y otros no. Alguna eran facilmente deducibles y otras las tuve que googlear. En el Civ4 si los franceses fundaban Bourdeaux y los españoles la conquistaban el nombre de la ciudad cambiaba automaticamente a Burdeos y si la reconquistaban pues idem. Lo mismo con Nieuw Amsterdam (holandeses), New York (ingleses, americanos) o Nueva York (españoles) o la propia Cartago Nova (romanos), Qartayannat al-Halfa (sarracenos) o Cartagena (españoles).

Pues bien mi propuesta es que con los nombres dobles en árabe-castellano-portugués-catalán, las ciudades cambién su topónimo en función del Reino al que pertenezcan. Si los castellanos conquistan Ishbilia se convierta automaticamente en Sevilla. O si los almohades o taifas conquistan Zaragoza se convierta en Saraqusta. O los castellanos conquistan Porto se convierta en Oporto. No se si serían toneladas de trabajo o de edición en cuyo caso este mensaje nunca tuvo lugar.

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 2:01 pm 
Herrero
Herrero

maravedi escribió:
Aquí viene una sugerencia, igual es una ida de olla y me decis que no se puede hacer o si se hace tardaría el MOD 12 meses más, en cuyo caso consideren este post inexistente.

Lo que voy a proponer solo lo he visto en un escenario del Civilization IV y me parece una chulada. Buscando en el listado de las ciudades ví que unas estaban en árabe y otros no. Alguna eran facilmente deducibles y otras las tuve que googlear. En el Civ4 si los franceses fundaban Bourdeaux y los españoles la conquistaban el nombre de la ciudad cambiaba automaticamente a Burdeos y si la reconquistaban pues idem. Lo mismo con Nieuw Amsterdam (holandeses), New York (ingleses, americanos) o Nueva York (españoles) o la propia Cartago Nova (romanos), Qartayannat al-Halfa (sarracenos) o Cartagena (españoles).

Pues bien mi propuesta es que con los nombres dobles en árabe-castellano-portugués-catalán, las ciudades cambién su topónimo en función del Reino al que pertenezcan. Si los castellanos conquistan Ishbilia se convierta automaticamente en Sevilla. O si los almohades o taifas conquistan Zaragoza se convierta en Saraqusta. O los castellanos conquistan Porto se convierta en Oporto. No se si serían toneladas de trabajo o de edición en cuyo caso este mensaje nunca tuvo lugar.

También ignoro el curro que supone, pero estaría genial...y ya si le puedes poner el tuyo..."Nueva Hornblower"....quedaría poco histórico, pero chulo.... :briggrin: :briggrin:

Página 25 de 27 [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas