Fecha actual Mié Sep 08, 2010 12:20 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Página 1 de 7 [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Items [Listado]
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 7:57 pm 
La Corte
La Corte

En este hilo postearemos los items del juego, para tener una lista ilustrativa que nos ayude a organizar todos los elementos que aparecerán en el mod. Según se vayan posteando sugerencias se ira actualizando la lista:

Imágenes de Maderuelo (si nos puedes aportar más, Lorien, sería perfecto).

ARMADURAS:
Cascos:
Almofar, cofia
Spangenhelm con proteccion nasal
Yelmo temprano
Helm de pot
Spangenhelm Normando
Calota normanda
Yelmo cónico con almofar
Yelmo cónico con cresta
Yelmo frigio con nasal y nuquera
Yelmo frigio con facial
Bacinete (yelmo semiesférico)
Yelmo frigio con facial y nuquera
Chapel de fer

Grebas:
Botas sencillas (tiras de cuero sobre piel)
Ocreas de lana
Botas de cuero
Botas de cuero con refuerzos
Canillera simple
Brafonera de malla
Escarpes con escamas (caballería)

Guantes y Guanteletes:
Guantes de tela
Guantes de cuero
Muñequeras de cuero
Maniquete

Petos, corazas y cotas:
Cota de malla simple
Cota de malla ligera
Cota de malla con sobrevesta
Jubón de cuero
Camisa acolchada
Gambax simple
Gambax pesado
Lóriga de escamas
Lorigón
Lóriga con perneras
Coraza laminar (estilo bizantino)

ESCUDOS:
Varios+detalles
Tipo cometa
Tipo normando
Lobulado
Adarga
Almendrado
Adarga con bloca
Escudo Rectangular (tipo pavés)

ARMAS (MELÉ):
Espadas:
Bracamante
Espada
Espada Normanda
Cimitarra
Alfanje
Jineta
Saif
Cuytell
Espada

Espadas a dos manos:
Faussar

Hachas, hachuelas, hachas de batalla:
Hacha a una mano
Mazas, martillos:

Armas de asta:
Lanza
Lanza de caballería
Guadaña
Horcas
Bastón de madera
Bastón de hierro

ARMAS (DISTANCIA):
Arcos:
Arco Turco

Arco compuestos:

Ballestas:
Ballesta ligera
Ballesta pesada

Arrojadizas:
Cuchillos
Piedras
Javalinas

CABALLOS:

VESTIMENTAS CIVILES:
Gorros:

Cuerpo:

Calzado:

Guantes:

CONSUMIBLES:

Imágenes varias:
Oculto:
Imagen

Oculto:
Imagen

Oculto:
Imagen

Oculto:
Imagen
(in North Africa they used to wear the same equipments as the Fatimid's).

google adsense
Detalles
 Asunto: Re: Items [Listado]
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 8:18 pm 
Herrero
Herrero

Una pregunta, ¿no hay armas arrojadizas?

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 8:21 pm 
La Corte
La Corte

Ups... actualizado (se me pasó completamente).

Postearemos (todos, según veamos los diferentes elementos que faltan, y trataremos de postear imágenes, para facilitar las cosas a los modellers y al equipo en general.

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 1:53 pm 
Comerciante
Comerciante

solo una pequeña aclaracion, en el S XII no existia aun la coraza (entendida como una sola pieza de metal. Los refuerzos de metal a las cotas de malla del tipo coraza, hombreras, grebas de placa etc.... se incorporarian a las armaduras a partir del siglo XIII, siendo la armadura del S XII unicamente de cota de malla (logiras etc...) escepto por el casco, que eran del estilo de los que se ven por ejemplo en el reino de los cielos, es decir, no completos de esos que cubren toda la cara

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 3:19 pm 
La Corte
La Corte

Ya, de hecho no hay armaduras de placas en el mod. Lo de coraza es meramente informativo.

Se supone que en cada apartado (en cuanto pueda pongo los items) van cosas estilo "jubón de cuero reforzado", "guanteletes de cuero"... así que aportad, aportad! :tongue:

NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 5:53 am 
Campesino
Campesino

Bueno pues después de unos días recopilando información, voy a empezar con el inventario y como a nadie le gusta ir desnudo, comenzare describiendo brevemente las formas de vestir mas usuales de la época y las prendas. Antes de empezar y como de costumbre, quiero agradecer a mi colega Javier Royo toda la información que me ha facilitado para realizar el inventario:

Durante toda la edad media la moda era heredera del anterior traje románico, que se componía de tres capas:
Traje de abajo, traje de encima y sobretodo.

Prendas interiores:

Bragas y calzas: Adiós a los pantalones, un invento hereje muy posterior a la época que tratamos. Los señores y señoras del s.XII tapaban sus partes intimas con unas bragas, que tenían diferentes formas, pero que normalmente eran de tela de lino, muy suelta (o como nos gusta decir en recreación free-balls) que se sujetaba por encima de la cintura con un cordón, el cual también tenia la finalidad de sujetar las calzas... ¿que son las calzas? las calzas son las prendas que cubrían las piernas, estas podían ser de lino o paño de lana y para que os hagáis una idea de como son, imaginaros dos perneras por separado, que tienen el calcetín cosido y que van unidas a la braga, atadas con un cordel

Bragas (o calzon):
Oculto:
Imagen

Calzas:
Oculto:
Imagen

Camisa: prenda interior también, seria una camisa muy suelta de color blanco crudo (si no se iba a ver pa que gastar un pastizal en teñirla?) casi tan larga como la saya que se llevara encima.

Camisa:
Oculto:
Imagen

Ropa de "encima":

Saya (Gonela en Aragón): Se ponía directamente sobre las prendas interiores. La mas usual seria una bien holgada y de corte muy sencillo, sujeta por la cintura con un cinturón y que tendría una falda cerrada o abierta cubriendo las rodillas (por abierta me refiero a que tenga o bien un corte que la abra o bien un "triangulo", es decir, igual que con el corte, pero con un triangulo de tela isósceles cosido por los lados iguales en las dos partes del corte). Los peones de armas la visten sin otro traje encima y por la documentación obtenida sabemos que la clase trabajadora se viste sencillamente, es decir, bragas, camisa y saya ajustada con un sencillo cinturón. El material mas común seria el paño.

Saya:
Oculto:
Imagen

Sobretodo:

Capa: No hacen falta demasiadas explicaciones, es la prenda de abrigo mas famosa y la prenda de abrigo que NADIE llevaría en combate, a menos de que estuviera tan borracho que no pudiera quitársela. La capa normalmente estaría dotada de una capucha para proteger al portador de las inclemencias climáticas, si no llevara esta capucha seria un manto. El material predilecto seria el paño de lana, por ser lo mas caliente (Pukin me tienes que dar un premio por no hacer un chiste fácil, que lo sepax :p )

Capa:

Oculto:
Imagen

Atuendos para la cabeza:

Crespina: Prenda imprescindible, que empezó siendo un trozo de tela que utilizaban los soldados para que la cofia de malla no tocara el pelo directamente, pero que se extendió rápidamente al uso civil y cotidiano, llegando hasta el punto que podríamos considerarlo ropa interior. Para que se vea la importancia de la prenda, hay grabados e imágenes de la época de diferentes lugares, en los que se muestra a campesino trabajando en el campo en agosto, que solo llevan las bragas, las calzas remangadas por los tobillos y la crespina en la cabeza. Esta se utiliza incluso debajo de otros sombreros.

Crespina:
Oculto:
Imagen

Sombrero de Paja: bueno, creo que no hacen falta muchas explicaciones.

Capelos de paño: un tipo de gorro de paño, del que todavia estoy buscando una imagen decente, en cuanto la tenga la posteare.

Y ahora voy a fusilar directamente un articulo sobre el significado de los colores en la edad media, la propiedad intelectual del mismo pertenece a Javier Royo:

- El color rojo estará reservado para el noble, especialmente la alta nobleza. Los criados más próximos al rey o a un gran señor y los burgueses con una gran fortuna podrían llevar también rojo pero en una tonalidad más oscura. (el rojo también es el color del matrimonio utilizado en bodas)

- Azules: el azur, el violeta y el azul claro son colores de noble y sus próximos mientras que el azul oscuro (que no sea el azur) es de gente común.

- Por lo que he visto, el verde también suele ser cosa de nobles. Aunque creo que se puede admitir para clases humildes si es muy oscuro o marronuzco.

- Los colores pardos (marrones, gris oscuro, rojo muy amarillento) son propios de criados, bajo clero, baja burguesía, campesinos y pobres.

- Al parecer, entre los ss. XII-XIV, el amarillo y el naranja son colores negativos asociados con lo más bajo y arrastrado, y no social o económicamente hablando.

También advertir que, en general, la policromía es símbolo de inferioridad mientras que el vestir monocromo es para rangos altos; y que lo más aconsejable es tener vestidos lisos.

Y esto es todo por hoy, mañana si nada me lo impide describiré las armaduras, después las armas y por ultimo comenzare con los items menores, la comida y los bienes de comercio, que también son importantes.

Un saludicó.

PD. por supuesto si teneis alguna pregunta, formuladla, que si yo no la puedo responder lo consultare con los expertos en la materia. Las sugerencias siempre son bienvenidas, probablemente me haya dejado algo en el tintero o no lo conozca.

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 1:35 pm 
La Corte
La Corte

Muchas gracias por tus aportaciones en los hilos de este foro, Lorien. Actualizado el primer post.

Si se os ocurre algo más para añadir, decidlo.

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 10:31 am 
La Corte
La Corte

Buah, Lorien, ¡lo que he aprendido!
Te mereces un 10

Asunto: Hola a todos!!!!
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 3:24 am 
Siervo
Siervo

Hola a todos lo presentes!!!

Cespues de sguir con pasion los pasos de este mod desde otro foro, estaba claro que aqui me quedaba mucho por saber si quiero colaborar como pretendo.

Voy a intentar echaros una mano modelando cuanto pueda, ya que si no ando mal informado, a parte de mi esta Al_mansur en Francia. Aprovecho para decirte Lope, que no creo que haya problemas en la comunicación. Mi madre es francesa, hablo y leo perfectamente el frances, escribirlo ya es otra cosa... pero a una malas, me sobro con el inglés.

Mas tarde me zambulliré en el foro de Tale Worlds a ver si diera con su e-mail.

Empece ya a modelar las ocreas de lana, pues pense que estas tenian propiamente volumen que mereciese la pena modelar. Modelar tratando de imitar pliegues de la lana, podria resolver el tema de sombras sobre la propia ropa como se menciono o se pidio en el hilo de 'trabajo de predistigitador'.

Imagen

Esto puede estar bien, pero quizas mereceria consejo de quien supiera de niveles tecnicos y rendimiento, pues tanta sombra y nivel de detalle me da miedo que pudiera relantizar o dificultar el transcurso del juego.

Me propuse empezar por botas y guantes, y revise la galeria adjunta de este hilo. Salvo algunos elementos que no he visto, siendo porque no tienen enlace o porque esta roto, diria que muchos de los elementos presentados no son muy diferentes en cuanto a forma o volumen que modelar, de los que ya conocemos.

En mi opinión muchos de los elementos pueden obtenerse sustituyendo las texturas. Incluso de algunas solo habria que hacer retoques. Por ejemplo mirar lo mucho que se parecen la canillera simple y la spl_greaves:

Imagen

En fin... que tal y como lo veo, en aquello que me he metido, parece mas un tema de texturas que de modelado, algo que no controlo tanto como esto ultimo pero que me ha dado que pensar. Quizas trabajar sobre originales ahorraria tiempo: no hay que rehacer uv-maps, y los programadores solo tiene que cambiar nombres, de ser asi un maquina del photoshop podria hacer mucho por esta causa :briggrin:

Sigo queriendo hincarle bien el diente a estoy todavia no se como cogerlo, y mucho menos decir a nadie como trabajar, pero quizas seria cosa buena empezar por ver que ofrece de por si Mount & Blade. Cuantos objetos y props pueden usarse sin necesidad real de alterar el modelado.

No pretendo que nadie repase uno a uno todos los mesh del juego (aunque confieso que yo llevo idea de un dia recoplarlo en imagenes, podria ser muy util!) Aqui creo que hay gente suficientemente documentada; bastaria que echasen una partida entraran en una taverna del juego, posiblemente a golpe de vista podrían decir que vale y que no vale... y que falta para que sea realmente de la epoca.

Pienso ahora mismo en una taverna muslmana y se me ocurre bastante atrezzo como tal vez, argulies para fumar... lamparas de aceite ( usaban lamparas de aceite?)... en fin... bastantes cosas con las que creo que no cuenta el juego y de buen grado necesitan un modeler.

Puede que la labor de revisar el material pueda resultar colosal, pero en mi opinion esclarece qué y cuanto hay que hacer y agiliza la distribución de la faena. Si la idea os parece bien pero no os veis con ganas, no problem, me presto y asi elaboro mi listado de item, y asi vamos que cuela y que lo cuela.

Y si... jajajajaja.... por lo que sea, con la torpeza del recien llegado, resulta que todo esto ya se organizó y se discutió, y resulta que no me entero... mi más sinceras disculpas!!! Tengo tantas ganas de poner lo que pueda en esto que a veces no puedo evitar tirar de todos los lados con tal de poner mis energias en que vaya adelante :tongue:

Bueno, ya me decis...

Encantado de conoceros.

Asunto: Ocreas de lana
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 3:28 am 
Siervo
Siervo

Estas son las ocreas de lana que modelé, no se porque no aparecieron en el post anterior :sweat:

Imagen

Página 1 de 7 [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas